Mi opinión


El concepto "revolución" del cual, el atornillado gobierno venezolano no se ha deslindado desde la campaña electoral del año 1998, será motivo de estudio en los próximos cien años en el mundo.
Ni los propios venezolanos tenemos una respuesta convincente, cuando desde otras partes del mundo, nos consultan ¿Qué pasa en Venezuela? ¿Cómo han permitido llegar a la calamidad en que están sumergidos? Y muchas más preguntas... 

La primera vez que oí el término revolución, fue en mis clases de Historía Universal, hoy día erradicadas por el empecinamiento de querer introducir un curriculum amoldado a la historía que los "revolucionarios" quieren contar. 
Al consultar la definición de "revolución" según el diccionario de la RAE, se refiere a cambio profundo, generalmente violento, en las estructuras políticas y socioeconómicas de una comunidad nacional.
Sin lugar a dudas, los venezolanos, desde finales de los 90s hemos presenciado la ruina de nuestro país en menos de veinte años, en los cuales hemos retrocedido mientras el mundo avanza. Pero ojalá fuesen solo veinte años por recuperar, han sido el triple de años perdidos donde la pésima calidad de vida y pérdida de oportunidades ha logrado la diáspora más dramática de venezolanos en el mundo.

Esta revolución, violenta y salvaje, no tiene cómo lavarse la cara ante el deterioro y/o destrucción sistémica de todos los sectores del país. 
No tienen excusa, de ninguna índole, para justificar el no haber hecho de Venezuela, el mejor país de América del Sur. Tuvieron el tiempo y los recursos económicos, como ningún gobierno alguno, en la historía venezolana lo haya tenido.

Además de las miles de preguntas que nos hacen amigos extranjeros, muchos venezolanos, tal vez la mayoría, seguimos preguntándonos ¿Cuánto más esperar para tener de vuelta la Venezuela que nos arrebataron?


Hasta la próxima!


Por Daynir Rondón



Comentarios

Entradas populares

A cielo abierto