Tecnología


Rumbo a la Office Home 

Nueva formas de hacer negocios


Las oficinas que se improvisan fuera de las áreas establecidas para las centros de gestiones organizacionales, sí bien tienen sus detractores, cada vez están ganando más adeptos, dada la significativa disminución de costos que representa el mantenimiento de una infraestructura física, con una nómina que exige ciertas condiciones para su desempeño. 

Día a día grandes y medianas organizaciones, asignan funciones a algunos sus departamentos, literalmente alejados del núcleo central de la organización, haciendo uso de herramientas tecnológicas que permiten una comunicación en línea para la resolución de incidencias ó desarrollos de aplicaciones a la medida para mejorar un área en particular. Sin hablar de las pequeñas empresas ó personas naturales que han diseñado un modelo de ejercicio profesional, en determinados sectores, mediante el uso de redes sociales y otras formas de comunicación automatizada, dando auge a la novedosa forma de hacer negocios desde casa. Inicialmente las empresas se mostraron dudosas en permitir el acceso remoto a sus equipos internos, pero con el tiempo y las experiencias aprendidas se logró evidenciar que el trabajo en remoto, es una poderosa herramienta que permite la minimización de costos y maximizar eficiencia, al tiempo de implementar herramientas de medición efectivas en búsqueda de optimizar el rendimiento de la gestión. 

Gracias a la globalización es posible tener personal dedicado en cualquier parte del mundo, atendiendo solicitudes o requerimientos en la comodidad de su hogar. 
El camino de las empresas, incluso de instituciones públicas debe orientarse a ello, de manera organizada y coherente, sin quebrantar las políticas y normativas internas de seguridad de la información de la organización, pero que definitivamente incidan, de la mejor manera, tanto en el rendimiento operativo de la gestión, desde el punto de vista organizacional, como en la calidad de vida de las personas que elijan estar dentro de esta nueva forma de trabajo. 


Por Daynir Rondón

Comentarios

Entradas populares

A cielo abierto